PROEXSA realizará la reforma del mercado municipal de RONDA DEL CARMEN

04/02/2015

 La reforma del mercado municipal de Ronda del Carmen es una de las actuaciones del plan de reactivación comercial del gobierno autonómico, que en el caso de Cáceres se centra en esta galería comercial y en la peatonalización de San Pedro de Alcántara, con una inversión para ambas de 1,7 millones.

La reforma del mercado municipal de Ronda del Carmen contempla renovar sus instalaciones y ampliar los usos del recinto, uniendo a la actividad de comercio tradicional que hay en la actualidad, la hostelería.

En la planta baja se mantendrán los establecimientos que hay ahora y se crearán además algunos espacios nuevos, cambiando la configuración y disposición de los expositores. Pasarán a ubicarse en todo el perímetros, con dos isletas centrales, también para negocios.

En la planta superior, ahora en desuso, se ubicará la hostelería, uniendo ambos conceptos con iniciativas que ya funcionan en otros mercados de España, como la que posibilitará comprar productos en los puestos de la planta baja y que los cocinen en la planta superior. En esta habrá además un espacio común con mesas y sillas y una terraza exterior.

 

Periodico Extremadura (04-02-2015)